Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Giorgio Jackson y varios actores sociales apoyan en video al alza de impuesto al tabaco

El trabajo audiovisual forma parte de la campaña "Más Impuesto al Tabaco+Salud".

por:  UPI
viernes, 05 de septiembre de 2014
Alza impuesto al tabaco

Foto YouTube

El diputado y ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) Giorgio Jackson, la actual máxima dirigenta de esta organización, Nashla Aburman, el vocero de la Agrupación de Médicos de Atención Primaria, Camilo Bass, entre otros actores sociales, figuran en el video "Yo apoyo el alza de impuestos al tabaco", en el que se consideran que es la medida más efectivas para bajar las tasas de tabaquismo.

En el video Jackson expresa que "el derecho a la salud debe estar por sobre los intereses económicos" y advierte que el daño sanitario y social que el tabaco genera impone al Estado chileno una gran carga económica porque sólo los gastos directos alcanzan a más de 1 billón de pesos.

El trabajo audiovisual, -realizado por la productora Catarsis- figura en el canal de Youtube de Chile Libre de Tabaco y forma parte de la campaña "Más Impuesto al Tabaco+Salud", de la organización, llevada a cabo en el marco de la discusión del proyecto de Ley de Reforma Tributaria.

De acuerdo a los antecedentes, Chile registra las prevalencias más altas de tabaquismo en adultos de las Américas (40,6% en mayores de 15 años) y la más elevada del mundo en jóvenes de sexo femenino de entre 13 y 15 años (39,9%).

Cada año, el tabaco causa la muerte de casi 16.500 chilenos, lo que implica un 18,5% del total de fallecimientos; y cerca de 100.000 personas más enferman por patologías relacionadas con el consumo de cigarrillos.

Este es el video donde Jackson y otros actores sociales manifiestan su apoyo al alza de impuestos al tabaco:

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img