Nacional

Universidad Católica es la primera casa de estudios chilena libre de humo

Universidad Católica es la primera casa de estudios chilena libre de humo
T13
Compartir
A partir de 2019, todos los campus de la UC se sumarán a la iniciativa que tiene como premisa "mejorar el bienestar de todos los miembros de la comunidad".

La Pontificia Universidad Católica (PUC) se convertirá en la primera universidad de Chile en decretar todos sus espacios abiertos como libres de humo.

A partir del 1 de enero del 2019, todos los campus UC de Santiago y Villarrica se sumarán a la iniciativa "Campus Libre de Humo UC", teniendo como premisa principal "mejorar el bienestar de todos los miembros de la comunidad". 

La directora de Salud Estudiantil, M. Soledad Zuzulich, señala que la iniciativa tiene dos focos fundamentales: "Disminuir la exposición del humo en los campus y apoyar a las personas que desean dejar de fumar, mediante talleres gratuitos que brinda Salud Estudiantil para los alumnos y el programa Libérate del Tabaco de Salud UC-Christus, para funcionarios(as)”. 

Entendiendo que finalizar con el hábito de fumar es un "cambio cultural que requerirá tiempo", la institución designó zonas transitorias en tres campus en donde se autoriza esta práctica. Sin embargo, Campus Lo Contador y Campus Villarrica son 100% libres de humo.

Las zonas autorizadas para fumar tendrán una señalética y basureros para que las personas reciclen sus colillas. 

Revisa las zonas autorizadas para fumar

  • Casa Central: Terraza junto a restaurante Gatopardo
  • Campus San Joaquín: Estacionamiento de la Facultad de Humanidades, terraza de MIDE UC y salida C del campus.
  • Campus Oriente: Al costado del domo de estudiantes y junto a las canchas. 
Señal T13 En Vivo