• Inicio
  • Contacto

chilelibredetabaco

  • Nosotros
  • Nuestro Trabajo
    • Nuestras Acciones
    • Nuestra Voz en los Medios
    • Nuestros estudios y materiales
  • Actualidad
  • Tabaquismo en Chile
    • Boletin Chile Libre de Tabaco
    • Cifras y tendencias
    • Las medidas mas efectivas
    • Recursos para dejar de fumar
    • Todo sobre el humo de tabaco
  • Centro de documentación
    • Radiografia de la tabacalera
    • Investigacion y estudios
    • Enlaces
      • Dia Mundial Sin Tabaco

CHLT premia a ganadores/as del Concurso Nacional «Ojo con la Publicidad del Tabaco»

29 enero 2014

Tweet
Compartir en LinkedIn

29 de enero de 2014 (CHLT).- Ana Gaete (20 años) y Sebastian Flores (14 años) resultaron ganadores del Concurso Nacional “Ojo con la Publicidad del Tabaco”, organizado por Chile Libre de Tabaco.

El concurso, que estuvo dirigido a jóvenes de entre 14 y 29 años de edad de todo el país, buscó visibilizar las tácticas de la industria tabacalera para incentivar el consumo en niñas, niños y jóvenes a través de estrategias engañosas de publicidad, promoción y patrocinio de tabaco.

ganadora ana gaete-sitio web
Sonia Covarrubias, de Chile Libre de Tabaco, y Ana Gaete, ganadora del Concurso Nacional “Ojo con la Publicidad del Tabaco”.
ganador sebastian flores- sitio web
Sonia Covarrubias, de Chile Libre de Tabaco, y Sebastián Flores, ganador del Concurso Nacional «Ojo con la Publicidad del Tabaco», junto a su hermana que actuó en el video premiado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la industria tabacalera busca constantemente tácticas para atraer a nuevos fumadores y usa con frecuencia la red cibernética y las redes sociales para conseguir su objetivo.

La OMS ha resaltado que aquellos países que ya han adoptado medidas contra la publicidad del tabaco han visto reducirse su consumo en torno al 7%.La nueva Ley de Tabaco establece la prohibición total de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco, por lo que ahora en el proceso de implementación de la normativa resulta de suma importancia velar por su cumplimiento, dadas las estrategias que la industria tabacalera realiza en diferentes partes del mundo para no cumplir con esta disposición.

El concurso convocó a las y los jóvenes a presentar videos y/ o afiches digital que mostraran cómo las tabacaleras han usado la publicidad, la promoción y/o el patrocinio del tabaco para enganchar a niños, niñas y jóvenes en el consumo de cigarrillo.

Una segunda categoría fue el envío de una foto o un video que dé cuenta de alguna infracción a la Ley de Tabaco en el ámbito de la publicidad, promoción y/o patrocinio del tabaco.

Los ganadores Ana Gaete y Sebastián Flores recibieron de manos de Sonia Covarrubias, coordinadora de Chile Libre de Tabaco, el premio que consistió en un Smartphone Samsung Galaxy III.

Covarrubias señaló que “actividades como estas ayudan a sensibilizar a las y los jóvenes sobre las tácticas de las industrias tabacaleras para atraerlos y a que miren los puntos de venta con un ojo más crítico”.

 

Tweet
Compartir en LinkedIn

Publicado en: Actualidad

Fundación EPES
Creative Commons License

El contenido de este sitio web está licenciado bajo una licencia Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported.

Este sitio web es coordinado por Fundación EPES
con el apoyo de Campaign for Tobacco Free Kids
Chile Libre de Tabaco en Facebook Chile Libre de Tabaco en Twitter
Twitter
Visit Us
Tweet