• Inicio
  • Contacto

chilelibredetabaco

  • Nosotros
  • Nuestro Trabajo
    • Nuestras Acciones
    • Nuestra Voz en los Medios
    • Nuestros estudios y materiales
  • Actualidad
  • Tabaquismo en Chile
    • Boletin Chile Libre de Tabaco
    • Cifras y tendencias
    • Las medidas mas efectivas
    • Recursos para dejar de fumar
    • Todo sobre el humo de tabaco
  • Centro de documentación
    • Radiografia de la tabacalera
    • Investigacion y estudios
    • Enlaces
      • Dia Mundial Sin Tabaco

Lanzan Concurso Nacional para jóvenes sobre prohibición de publicidad, promoción y patrocinio de tabaco

31 mayo 2013

Tweet
Compartir en LinkedIn

logo-chico.concurso31 de mayo de 2013 (CHLT)_ Los jóvenes de entre 14 y 29 años de edad de todo el país están convocados a participar en el Concurso Nacional “Ojo con la Publicidad del Tabaco”, el cual se lanzó este 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco. El concurso busca visibilizar las tácticas de la industria tabacalera para incentivar el consumo en niñas, niños y jóvenes a través de estrategias engañosas de publicidad, promoción y patrocinio de tabaco.

En Chile, el 47,8% de los jóvenes sale fumando del colegio y el 25,7% de los escolares fuma 8º Básico (SENDA 2011). Las mujeres jóvenes de entre 13 y 15 años son las que más fuman en el mundo (Atlas Mundial del Tabaco 2012).


Hoja informativa sobre publicidad, promoción y patrocinio del tabaco

Sonia Covarrubias, coordinadora de Chile Libre de Tabaco, iniciativa impulsada por Fundación EPES, afirmó que “la nueva Ley de Tabaco establece la prohibición total de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco, por lo que ahora en el proceso de implementación de la normativa resulta de suma importancia velar por su cumplimiento dadas las estrategias que la industria tabacalera realiza en diferentes partes del mundo para no cumplir con esta disposición”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la industria tabaquera busca constantemente tácticas para atraer a nuevos fumadores y usa con frecuencia la red cibernética y las redes sociales para conseguir su objetivo. La OMS ha resaltado que aquellos países que ya han adoptado medidas contra la publicidad del tabaco han visto reducirse su consumo en torno al 7%.

Los jóvenes interesados en participar deberán realizar un video o un afiche digital que muestre cómo las tabacaleras han usado la publicidad, la promoción y/o el patrocinio del tabaco para enganchar a niños, niñas y jóvenes en el consumo de cigarrillo.

Una segunda categoría es el envío de una foto o un video que dé cuenta de infracción a la Ley de Tabaco en el ámbito de la publicidad, promoción y/o patrocinio del tabaco. Los jovenes tienen la posibilidad de enviar más de un trabajo.

La fecha de recepción de los trabajos es hasta el 30 de octubre de 2013, y los resultados del concurso se publicarán el 15 de noviembre. Los 10 mejores trabajos, fotos, videos y afiches digitales, así como los ganadores se publicarán en el sitio web www.chilelibredetabaco.cl

El tema del Día Mundial sin Tabaco 2013 es prohibir la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco.

Los participantes ganadores en cada una de las categorías recibirán un Smartphone Samsung Galaxy i9100 SII, el cual ofrece la velocidad y la potencia necesarias para un rendimiento móvil inigualable, con prestaciones muy atractivas, como navegación por Internet a alta velocidad, realización de multitarea como un PC, gráficos de magnífica calidad y una interfaz del usuario 3D con gran capacidad de respuesta en una pantalla de gran tamaño.

Los trabajos deben ser enviados a redchilelibredetabaco@gmail.com

Tweet
Compartir en LinkedIn

Publicado en: Actualidad

Fundación EPES
Creative Commons License

El contenido de este sitio web está licenciado bajo una licencia Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported.

Este sitio web es coordinado por Fundación EPES
con el apoyo de Campaign for Tobacco Free Kids
Chile Libre de Tabaco en Facebook Chile Libre de Tabaco en Twitter
Twitter
Visit Us
Tweet