Facultad de Odontología de la Universidad de Chile se declara “Libre de Humo de Tabaco”


Con esta decisión, la FOUCH se transforma en la primera Facultad de la Universidad de Chile “libre de humo de tabaco”.

Captura de pantalla 2015-08-13 a la(s) 14.32.2813 de agosto de 2015.- La Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCH)aprobó por amplia mayoría, 240 contra 105 votos, declarar todas sus dependencias, incluido los espacios abiertos, “libre de humo de tabaco”.
La consulta se realizó los días 11 y 12 de agosto, con la participación de académicos, estudiantes y funcionarios de la unidad académica.

Con esta decisión, la FOUCH se transforma en la primera Facultad de la Universidad de Chile totalmente “libre de humo de tabaco”.

Para la Directora de Investigación, Prof. Denisse Bravo (DIFO), “el consumo de tabaco produce daños irreparables en la salud, tanto de personas fumadoras como no fumadoras, así como también pérdidas económicas tremendas para el Estado. Nuestra responsabilidad como Universidad Pública y Facultad de Odontología es fomentar la Educación y la Salud de la población”.

A su juicio y en este contexto, “es inconsecuente que los mismos alumnos, funcionarios y/o académicos de esta institución consuman tabaco al interior de la Facultad. Recordemos además que diariamente los pacientes de la clínica (y cualquier persona externa) están observando desde la clínica odontológica”.

El Presidente del Centro de Estudiantes de Odontología (CEO), Rafael Contador, sostuvo que “es necesario hacer esta reflexión, porque en nuestro caso somos una Facultad y carrera encargada de promocionar la Salud, donde se educa a la gente sobre los cuidados que deben tener sobre su cuerpo y también la responsabilidad sobre esté. Debemos ser un ejemplo y demostrar, mediante el uso de evidencia clínica y científica, que el uso y abuso del cigarrillo es dañino para la salud en todo nivel”.


Nuestras actividades y propuestas

Nuestras actividades y propuestas

CHILE LIBRE DE TABACO promueve los ambientes libres de humo de tabaco, acceso a servicios de tratamiento y cesación para fumadores/as, acciones de prevención del tabaquismo y legislación efectiva. Conozca nuestras actividades y propuestas aquí.

Boletín Chile Libre de Tabaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *