Material Informativo: “Desmitificando los falsos argumentos de la industria del tabaco”


Chile Libre de Tabaco elaboró un material informativo desmitificando cada uno de los falsos argumentos que British American Tobacco (BAT Chile) ha planteado en medio de la tramitación del proyecto de ley de tabaco, que intenta adecuar la legislación nacional al Convenio Marco de Control  de Tabaco de la Organización Mundial de Salud (OMS).

11 de septiembre de 2015.- Ante las medidas de prohibición de mentol, de la exhibición de los productos de tabaco en los puntos de venta, e implementación de empaquetado genérico que contempla el proyecto de ley de tabaco, que se tramita en el Parlamento; British American Tobacco (BAT Chile) ha elaborado una serie de argumentos sin sustento científico, que responden a estrategias globales de la industria del tabaco, para socavar políticas públicas de salud.

Chile Libre de Tabaco elaboró un documento que refuta los argumentos de BAT Chile, en base a información y evidencia de organismos independientes de los intereses de la industria. Descarga el documento AQUÍ

 

 


Nuestras actividades y propuestas

Nuestras actividades y propuestas

CHILE LIBRE DE TABACO promueve los ambientes libres de humo de tabaco, acceso a servicios de tratamiento y cesación para fumadores/as, acciones de prevención del tabaquismo y legislación efectiva. Conozca nuestras actividades y propuestas aquí.

Boletín Chile Libre de Tabaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *