Convocan a Encuentro Internacional sobre estrategias de la industria tabacalera para atraer a niños/as en el consumo


 

Encuentro entre expertos internacionales y organizaciones sociales, académicas y sociedades médicas buscar fortalecer las alianzas regionales en defensa de la salud pública, tendientes a contrarrestrar las interferencias de la industria tabacalera.  

Santiago de Chile, 25 de octubre de 2016.-El martes 3 de noviembre, se realizará el lanzamiento en Chile del Reporte Regional “Niños en la mira de la industria tabacalera”, publicado por la Fundación Interamericana del Corazón Argentina, con el apoyo de The Campaign for the Tobacco-Free Kids.

El estudio denuncia las agresivas estrategias de la industria tabacalera en 14 países de América Latina, entre ellos Chile, para atraer a niños, niñas y adolescentes al consumo de tabaco, a través de la publicidad y exhibición de cigarrillos en los puntos de venta.

Los expertos que visitarán nuestro país son la Dra. Mariela Alderete, Vicedirectora de la Fundación Interamericana del Corazón Argentina (FIC Argentina); James Thrasher, destacado investigador sobre el impacto de las advertencias sanitarias y publicidad de tabaco; Regina Blessa, publicista brasileña, presidenta del Instituto de Estudos em Varejo (Instituto de Estudios de Retail) y Antonio Zavala, Senior Communications Advisor para proyectos de comunicación y abogacía en América Latina para Campaign for Tobacco-Free Kids.

Luego de la conferencia de prensa de lanzamiento del reporte, se realizará un encuentro entre los expertos internacionales y organizaciones sociales, sociedades médicas e instituciones académicas vinculadas a temas de salud pública y control de tabaco, para el intercambio de información respecto a las estrategias de la industria tabacalera en materia de publicidad de tabaco y aditivos, las que buscan atraer nuevos consumidores, principalmente niños, niñas y adolescentes.

Además, la actividad busca ampliar y fortalecer las alianzas internacionales y regionales en defensa de la salud pública, tendientes a contrarrestar las interferencias de las tabacaleras

En encuentro se realizará a las 11:30 horas, en el Archivo Nacional, ubicado en Miraflores 50, Santiago.

 

 


Nuestras actividades y propuestas

Nuestras actividades y propuestas

CHILE LIBRE DE TABACO promueve los ambientes libres de humo de tabaco, acceso a servicios de tratamiento y cesación para fumadores/as, acciones de prevención del tabaquismo y legislación efectiva. Conozca nuestras actividades y propuestas aquí.

Boletín Chile Libre de Tabaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *