Primera Reunión de la Red Latinoamericana de Impuestos al Tabaco


Chile Libre de Tabaco expuso sobre estrategias de comunicación e incidencia política para abogar por aumentar los impuestos de tabaco en Chile en 2014.

Costa Rica, 30 de enero 2017 (CHLT).- Chile Libre de Tabaco participó en la Primera Reunión de la Red Intersectorial Latinoamericana de política fiscal para el control de tabaco, que se realizó desde el 25 al 27 de enero en San José, Costa Rica.
En el encuentro que contó con el patrocinio de Tobacco-Free Kids y el Ministerio de Salud de Costa Rica participaron setenta personas, entre académicos/as, investigadores/as economistas y comunicadores/as, de doce países.
La coordinadora de Comunicaciones de EPES y CHLT, Isabel Díaz Medina, expuso sobre estrategias de comunicación e incidencia política para abogar por aumentar los impuestos de tabaco en Chile en 2014. Compartió el panel con otras comunicadoras y periodistas de Argentina, Brasil, Colombia, Perú México y Brasil.
La reunión tuvo como objetivo intercambiar experiencias y aproximaciones sobre estrategias innovadoras para avanzar significativamente en la adopción de políticas fiscales para reducir la asequibilidad de productos de Tabaco, acordar estrategias para mantener un diálogo permanente que ayuden a fomentar la colaboración intersectorial y priorizar agenda de investigación y ampliación de los sectores involucrados, tales como destacados académicos nacionales y regionales, y tributaristas reconocidos en la región.


Nuestras actividades y propuestas

Nuestras actividades y propuestas

CHILE LIBRE DE TABACO promueve los ambientes libres de humo de tabaco, acceso a servicios de tratamiento y cesación para fumadores/as, acciones de prevención del tabaquismo y legislación efectiva. Conozca nuestras actividades y propuestas aquí.

Boletín Chile Libre de Tabaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *